En lo que se refiere a Emma Watson hemos hecho un repaso a todos sus trabajos y hemos seleccionado los siguientes como los fundamentales. Seguro que aún le quedan muchos papeles por interpretar. Acompáñanos en este reportaje donde analizamos la carrera de la actriz y lo que aún le queda por estrenar.
Harry Potter (2001-2011)
La saga por la que se dio a conocer y que marcó su carrera profesional con el paso de los años. Al final fueron 10 años de trabajo duro y estrenos casi consecutivos encadenados con la siguiente pelÃcula. Fue una década donde la joven Watson aprendió mucho sobre el cine y donde quedaron ocho las pelÃculas en las que trabajó como Hermione Granger. La más completa es la tercera, según acepta la mayorÃa de la crÃtica y donde nos incluimos: Harry Potter y el prisionero de Azkabán (la tercera, dirigida por Alfonso Cuarón) es la más redonda. Y también la más oscura. Sobre Watson, decir que Hermione, su personaje, era uno de los más queridos de las novelas de J. K. Rowling. Y los fans quedaron encantados con la elección de Emma. Pero ella querÃa más. Se lo merecÃa. Y por eso al finalizar el universo Potter se puso manos a la obra para encauzar su carrera hacia otros lugares y rumbos.
Regression (2015)
Algunos también recordarán que Emma Watson fue la protagonista de la última pelÃcula que ha dirigido, por el momento, el cineasta chileno Alejandro Amenábar. Ahora bien, Regresión no era perfecta. Era el regreso de Amenábar al thriller, un género que siempre se le dio bien pero aquà se mezclaba con el tema de las investigaciones policiales sobre ritos satánicos, el mundo de la religión y la parapsicologÃa. Ethan Hawke era el protagonista principal masculino pero se agradecÃa cada vez que aparecÃa el personaje complejo y muy dual de Emma Watson. Thriller psicológico que si hubiera sido rodado por un desconocido hubiera resultado mucho más valorado, la verdad.
Mi semana con Marilyn (2011)
Simon Curtis dirigÃa a Michelle Williams, Eddie Redmayne y Kenneth Brannagh en este biopic de la eterna Marilyn Monroe/Norma Jean. Llegó a las salas antes incluso de que se hubiera estrenado la última parte de Harry Potter en cines (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, parte 2) asà que pudimos ver el primer papel de Emma Watson fuera del mundo mágico de Rowling. Eso sÃ, era un papel de reparto y pequeñito. Pero ahà estaba. Y no lo hacÃa nada mal.
The Perks of Being a Wallflower (2012)
Una de las mejores interpretaciones de Emma Watson y quizá su papel y pelÃcula más interesante hasta la fecha. El tÃtulo original (The Perks of Being a Wallflower) se basa en la novela homónima de Stephen Chbosky, que además hace las veces de director. Una original historia ambientada en 1991 donde el protagonista (Logan Lerman) es un marginado social que está descubriendo su cambio vital: la libertad, el desenfreno, el sexo... y todo gracias a dos amigos únicos e inseparables aún más extraños que él mismo: Emma Watson y Ezra Miller. Un drama adolescente donde la nostalgia y el recuerdo de una época floreciente quedan muy vivas.
The Bling Ring (2013)
SofÃa Coppola tiene en su haber el tremendo mérito de rodar en su momento su debut Las vÃrgenes suicidas y aquella obra que la superó llamada Lost in Translation. Entre su filmografÃa, otras como Maria Antonieta o Somewhere, son, cuanto menos, irregulares. En el caso de The Bling Ring la cosa tomó dimensiones del todo absurdas. Lo mejor es que se adentró en un caso real que se contó en un artÃculo periodÃstico donde varias jóvenes se dedicaban a robar en mansiones de famosos como modo de vida. Para ello incorporó en el reparto a Emma Watson, Leslie Mann o Taissa Farmiga. La pelÃcula no es para dar saltos de emoción pero el papel de Watson está bastante bien.
Noé (2014)
El último proyecto de Darren Aronofsky, tipo controvertido y cineasta capaz de rodar obras intrigantemente hipnóticas como Réquiem por un sueño, Cisne Negro y The Wrestler (El Luchador). Contaba una nueva visión del biopic basado en el Noé bÃblico, con Russell Crowe, Jennifer Connelly, Anthony Hopkins... y Emma Watson. La propia Watson era Ila, una de las hijas adoptivas de Noé (Crowe).
El valiente Despereaux (2008)
Una pelÃcula de animación que pasó casi de tapadillo por España, con producción muy cuidada. Fue de las mejores cintas animadas de hace 8 años pero sobre todo por su aspecto técnico animado. Emma Watson participó poniendo su voz a la princesa Pea, de la que está enamorado el protagonista de la historia, un ratoncillo valeroso y simpático amante de los libros.
Futuros proyectos (2016-2017)
De momento, a Emma Watson parece irle muy bien y aún le quedan por ahora pendiente de estreno tres pelÃculas interesantes a priori y que llegarán entre este año y el próximo. Se trata de La Bella y la Bestia dirigida por Bill Condon, The Circle dirigida por James Ponsoldt y basada en la novela de Dave Eggers, donde coincidirá con Tom Hanks y John Boyega.
0 Comentarios