Emma habla sobre la igualdad de género y el feminismo

Emma Watson volvió a su papel de entrevistadora y tuvo la oportunidad de hablar con Geena Davis para la revista Interview. Sin embargo, durante la entrevista la actriz de The Bling Ring dio varias opiniones en sus preguntas. "No me dí cuenta de que estaba en el movimiento de la igualdad de género en el mundo, sólo conocía poco de ella, pero no empecé a ver evidencia de ello hasta que  llegué a la pubertad. Los medios de comunicación incluso antes de esa edad ya se están creando estos sesgos" comentó Emma sobre la igualdad de género y agregó "creo que ha habido diferentes etapas de mi despertar feminista. Más capas que pelar y cosas que te hacen más consciente". Emma comentó sobre las experiencias que ha tenido en su vida en cuanto al protagonista de los hombres por encima de las mujeres. "Cuando miro mi vida, en mi escuela primaria eran dos tercios hombres y uno tercio mujeres. Así que empecé a ver mi vida de esa manera. Tengo cuatro hermanos. Y cuando hice Harry Potter, la relación era más o menos así. Pero cuando miraba una investigación había un 21 por ciento de directores que eran mujeres y sólo el 31 por ciento de las películas populares son dirigidas por mujeres, se empieza a ver por todas partes. Es mucho más grande". También dijo: "La retrospección es obviamente una cosa muy grande., pero estoy convencida de que la razón por lo que no tomo la política o clases de historia es porque simplemente no vi a ninguna mujer. No pensé cuando tenía 13 o 14 años tuviera algo que ver conmigo. Yo simplemente no veo a la mujer en mis libros de texto. No he visto muchas mujeres políticas en la televisión. No vi a la mujer en mis libros de historia, así que estudie la geografía, arte y literatura inglesa". La actriz de 26 años habló sobre que en su vida a visto muchas mujeres que se sienten plenas, verdaderas y auténticas a sí mismas tal como es el caso de la gran actriz Susan Sarandon. Finalmente terminando la entrevista, Emma cambio de tema y habló sobre las películas de terror. "Mi conocimiento de las películas de terror es patética porque no puedo verlas. Yo solo lo encuentro absolutamente aterrador. Soy una cobarde. Pero sé que el Exorcista (1973) es uno de los mejores y más famosas que existen". 

Publicar un comentario

0 Comentarios