Reportaje Completo de Emma para Total Film

CLASE DE ACTUACIÓN

La estrella francesa, embajadora de la buena voluntad, icono fashion, feminista y la nueva próxima sensación del canto, Emma Watson es una de los más grandes e interesantes actores que trabajan hoy día y ella está apunto de tener su primer rol principal importante. 

La voz de Emma Watson es adorable. Su perfecta, delicada y clara voz es familiar para quienes vimos crecer a Watson cuando interpretó a la bruja Hermione Granger hace 10 años en los filmes de Harry Potter. Pero ahora la voz de esta chica de 24 años de edad está muy lejos de Hogwarts. Siendo Embajadora de la Buena Voluntad, Watson dio un discurso el pasado Septiembre a los representantes internacionales de la ONU sobre el feminismo moderno, con el lanzamiento de la campaña HeForShe, invitando a los hombres a participar en la desigualdad de género. Fue personal, apasionante, inteligente y movilizante y recibió una ovación de pie. De alguna manera, la persona que Ron Wesley quería se convirtió en la voz principal de un género y de una generación. "Creo que la gente estaba sorprendida, incluso a una edad joven. Entendí el inmenso poder y el inmenso privilegio que me dio interpretar a Hermione", dijo Watson y "eso era también una responsabilidad que llegaron con estos grandes filmes". Hablando con Watson, es notable cuan pensativa y considerada es, pensando antes de hablar y eligiendo sus palabras cuidadosamente. Haciendo su debut en la pantalla con sólo 11 años, ella pasó más de la mitad de su juventud frente a los medios respondiendo sus preguntas, leyendo rumores sobre ella misma en la web, (lo último: Está Emma Watson saliendo con el Principe Harry?) Watson respondió dos habilmente manejado tweets a los 16.6 millones de seguidores en Twitter, el primero: "Mundo recuerdan esa pequeña charla que tuvimos acerca de no crecer todo lo que se escribe en los medios?!" y luego "también... casarse con un príncipe no es un requisito para ser una princesa" con un link de un clip de la adaptación de Alfonso Cuarón de The Little Princess donde la joven heroína declaró a las otras chicas que son princesas a ser independientes de su origen y riquezas. La fama es algo que ella conoce pero esta muy lejos de algo que la haga girar la cabeza en ruina en u vida. Watson tiene el control. "Yo sólo he sido siempre consciente de que era un arma de doble filo", ella explica. "Creo que nunca realmente pensé en ser actriz y en ser famosa. Es algo que me hace sentir muy pasiva. ES algo que que me sucedió a mi. Ellos vinieron a mi escuela. Ellos me tomaron fotografías. Fui a hacer una audición en Londres. Solo sucedió que estaba en una de las más grandes franquicias de todos los tiempos. Necesitaba sentirme activa en lo que pasaba en mi vida. Quería ser capaz de moverme a mi misma en un lugar donde me sentía que podía manejar mi carrera, mas bien respondía a las cosas que estaban pasando. Necesitaba ir por mi camino". "Trabajar en la ONU y hacer que realmente me ayudara a sentir la atención que recibí, estaba usandola por una buena causa y ponerla en un buen lugar. Eso tiene sentido. Asi que me sentí realmente bien. Creo debes ser cuidadoso con tus elecciones y pensar sobre trabajar en los que deberías ser y trabajar sobre lo que deberías no ser. Mi carrera se define mejor por las cosas a las que le he dicho no mas que por a las que le he dicho si".
Como cientos de niños estrellas, la elección de ir paso a paso en una franquicia masiva fue crucial. Primero Watson se concentró en su educación con un grado en Literatura Inglesa en la Universidad Brown en Estados Unidos y Oxford en Inglaterra. Después ella interpretó roles secundarios y papeles importantes en creíbles películas indies incluyendo My Week With Marilyn, The Perks of Being a Wallflower, la película de Sofía Coppola The Bling Ring y en la apocalíptica comedia This Is The End. Con las ganancias de Potter, ella admitió que nunca tomo un trabajo por dinero otra vez siendo impulsada por su fascinación y una posición única. Independientemente rica, lista y educada, talentosa, excesivamente hermosa, con una carrera con ningún paso en falso en absoluto, el mundo es su ostra. "Me siento como si hubiera estando cosntruyendo un portafolio en los últimos cinco, seis años. Ahora me siento realmente lista para hacer películas. Estoy realmente preparada para enfocarme en mi carrera a tiempo completo y seguir adelante. Estoy emocionada en este momento". En su primer rol protagonista, ella está tomando el camino fácil. En el drama Colonia basada en una historia verídica de los 70, Watson interpreta a una mujer que esta infiltrada en una secta chilena 'Colonia Dignidad' para rescatar a su desaparecido novio, interpretado por Daniel Bruhl. "Recibí el guion y mi representante que mando la página de Wikipedia de Colonia Dignidad. Inmediatamente dije 'Oh Dios Mío, No estoy segura!'. Es realmente, realmente, realmente pesado y horrible. Pero el guión  era muy bueno y realmente soy una gran fan de Daniel Bruhl. Me gusto realmente trabajar con el director. Con todo eso me sentí bien: es realmente inteligente el rol femenino. Se sentía como si lo tuviera que hacer. Realmente me desafió. Realmente me empuje al límite, con este rol". Algunas de las escenas muestra su terrorífica relación con el actor de The Girl With The Dragon Tattoo, Michael Nyqvist es un hombre de culto, los dos se hicieron amigos muy cercanos fuera de la cámara que ayudó a que las filmaciones sean de una manera desafiante. "Interpreto a una chica que vive en un campo de concentración. Es muy emocional, ponerse en este lugar todos los días. Es muy cruel. Pero realmente era algo que quería hacer y realmente quería hacer justicia por las personas que lo vivieron y realmente lo experimentaron".
No es el único filme oscuro en que la veremos en este año. Regression dirigida por el inventor de The Others, Alejandro Amenabar, sigue a un detective (Ethan Hawke) investigando un caso de abuso acurrido al personaje de Emma Watson, quien esta metida en una secta satánica que se extiende por toda América. Watson tiene sus labios apretados y no quiere echar a perder el tema. "Es dificil hablar de ello si están lejos de todo" dijo ella mientras sonreía. "Es una especie de lo que estas buscando sobre un trato de la  comunidad con superstición y el mito y la religión y el miedo. Como tu encuentras encuentras la verdad dentro de una especie de histeria, que a veces puede llegar de una forma terrorífica o con eventos de miedo. La gente trata de de explicarnos o trata de dar sentido en un montón de diferentes maneras", Ella se apresuró a decir que no es un filme convencional. "Es más una película de thriller-terror. Creo que cuando la gente la salga de ver, te estarás haciendo preguntas en una hora y media". Todo no es oscuro y tormentoso, ahora Watson vestida con pantalones para montar, esta lista para ir a andar a caballo cuando nosotros terminemos nuestra charla. Es parte de la preparación para que Watson se comienze a convertir en una princesa. Ella intepretara a Bella en la adaptación musical de La Bella y La Bestia, bajo las ordenes del creador de Fifty Estate, Bill Condon. "Canto, es algo totalmente inesperado. Nunca lo tuve que hacer antes por un filme y creo que las personas estarán muy interesadas de verme hacer algo totalmente diferente. Se me presenta como un desafió diferente, realmente. Esto es realmente terrorífico y sale de mi misma". Ella la estará filmando en Mayo, al mismo tiempo en que la prensa no ha confirmado quién será la Bestia, con susuros de participación de Ryan Gosling, que no es más que un rumor. ¿Porqué estuvo con personas de la Lista A? Antes ella estuvo cara a cara con Russell Crowe, Anthony Hopkins y el Antiguo Testamento de Dios en Noah. Como Gosling, Watson tiene aspiraciones de estar detrás de la cámara también. Eventualmente tiene la esperanza de dirigir algo por su cuenta, pero por ahora ella está trabajando con el productor de Harry Potter, David Heyman siendo Productora Ejecutiva en una parte de la multi-adaptación de las series The Queen of The Tearling donde ella es la estrella. "Realmente me gusta. Para mí, estar arriba de una serie otra vez, quería tener un cierto grado de autonomía y el control dentro de eso. Trabajar con David es genial. Me encantaría dirigir algún día. Me encantaría producir, asi que es una buena manera para comenzar a aprender acerca de eso. Simplemente voy a sumergir mis pies dentro del mundo". 
Si ella quiere dirigir, nosotros debemos sentirnos seguros de que ella pueda y quizas no sea la única cosa que ella pueda hacer. "Comencé a cuestionarme los supuestos géneros basados cuando a los ocho estaba confundida cuando comenzaron a llamarme 'mandona', porque quería dirigir las obras de teatro que ponemos en nuestros padres, pero los chicos no lo eran", ella dijo, durante su discurso en la ONU, simple y sucintamente describe el problema que se da en los niños de las escuelas hasta llegar a Hollywood. "Es sobre darte un permiso, no lo crees? Para asumir tu espacio. Es sobre permitirte a vos mismo ser la mejor, la máxima, más grande versión de tí mismo" dijo. "Las Mujeres, a menudo nos alejamos de eso. Nos preocupamos por esas personas que no queremos ser si queremos tener un cumplido. Nosotras tenemos que tomar nuestro lugar y hacer escuchar nuestra voz. No es exactamente la mejor manera de explicarlo, pero si nosotras usamos nuestra voz. Me he recordado a mi misma darme un permiso todo el tiempo", ella sonrió. Constantemente tiene nuevos retos (ella dice que amaría hacer una realmente buena película de comedia), es muy consciente con lo que implica de sus elecciones (ella ha rechazado algo grande franquicia incluyendo menos una de una película de superhéroes), cualquier cosa que ella elija para su futuro será algo impresionante y totalmente deliberado. Si ella recibe opiniones internacionales influenciables, está por venir un rol creíble y positivo para la nueva generación de jóvenes mujeres, dirigiendo un cast que ella elija o cantando 'Something There' a la bestia en la nueva adaptación de Disney, la voz de Emma Watson demanda para ser escuchada.


Publicar un comentario

0 Comentarios