Detalles del chat de Emma por Facebook

Celebrando el Día Internacional de la Mujer, Emma Watson ha realizado un nuevo Q&A con sus fans através de su cuenta de Facebook, donde habló sobre la igualdad de género y su campaña HeForShe. Ella comentó que su discurso en la ONU en septiembre del año pasado provocó una reacción inmediata en la gente. "Había un sitio web creado que amenazaba con lanzar imágenes mias desnudas, con una cuenta regresiva y cualquier cosa. Yo sabía que era un engaño y sabía que no existían esas fotos" dijo la actriz. Cambiando de tema, Emma dijo que "una gran cantidad de personas cercanas a mi sabía que la igualdad de género era un problema, pero no pensaba que era algo tan urgente. Ya sabes, vivimos en Gran Bretaña, esto es una cosa del pasado. Estamos bien, estamos bien, tenemos lo suficiente" y agrego que "en el momento en que me acerqué y hable sobre los derechos de la mujer fui inmediatamente amenazada. Quiero decir, en 12 horas estaba recibiendo amenazas". Finalmente sobre el tema de las amenazas dijo: "creo que estaban muy sorprendidos y uno de mis hermanos, en particular estaba muy molesto". A medida que la campaña de Emma avanzaba, ella trata de impulsar a más hombres como sea posible para conventirse en defensores de la igualdad de género. Hasta la fecha, la campaña  ha recibido el apoyo de 24.000 hombres, porque la misma los impulsa a apoyar los derechos de las mujeres. "Tengo la esperanza de atraer a mas hombres y los pequeños gestos tienen un gran impacto". Watson también dijo lo mucho que admiraba a su madre, ya que tuvo mucha influencia de ella en sus años de adolescencia cuando estaba pasando por su mayor momento de fama. "Ella era una madre soltera trabajadora y es diabética tipo 1. Así que vi su fortaleza y resistencia cuando crecía así que es realmente inspirador. Ella me inculcó en mis años de adolescencia, cuando me sentí insegura y  confundida sobre cual era mi propósito. Realmente me inculcó sobre lo que estaba pasando y me decía acerca, en última instancia, sobre los cambios en mi apariencia física"y agregó que "aun cuando el mundo realmente te está diciendo lo contrario, ella realmente se animó a ser ella misma. Mi mamá, es asombrosa". Emma comento que cree que la desigualdad social de género comienza joven, con el fin de luchar contra la desigualdad, necesitamos elevar a la próxima generación a ser mas abierta y acogedora. "Si crees en la igualdad, eres feminista, lamento decirtelo", algunas de las críticas más difíciles que tuvo que escuchar Emma fue hechas por las misma mujeres. "Tenemos que entender que somos cómplices" dijo y agrego que "para las mujeres, se trata de sentirse cómodas antes de admitir que hay un problema". También, la actriz de 24 años, comentó que "HeForShe no es sobre los hombres salvando a las mujeres y tampoco es un club de hombres. Es un club de igualdad para ambos sexos". Finalmente, Emma comentó que "Si tienes un corazón que late y te preocupas por las cosas, eso es muy grande. Estoy muy preocupada por la idea de que los hombres no lloran. Es una locura. Esto es lo que te hace ser humano, cómo te sientes y como te expresas".


Publicar un comentario

0 Comentarios