Entrevista de Emma con ABC sobre Bella y la ONU

En La Bella y la Bestia, Emma Watson ha convertido la interpretaciĆ³n en algo personal. Admiradora del personaje desde su infancia, la actriz confiesa que se sentĆ­a responsable por tener que transformar el papel para los millenials sin perder su esencia por el camino. "Desde niƱa he vivido obsesionada con Bella, ha sido una inspiraciĆ³n y un ejemplo. No puedo explicar con palabras lo que significaba para mĆ­, pues hay algo en su espĆ­ritu, en su energĆ­a, que sabĆ­a que me pertenecĆ­a. Cuando supe que iba a interpretar el personaje, quise estar segura de que lo iba a hacer manteniendo su espĆ­ritu, los valores de aquella joven que me ayudĆ³ a ser la mujer que soy hoy en dĆ­a", afirma la actriz. "Cada vez que me probaba un vestido sentĆ­a o pensaba en la pelĆ­cula original porque querĆ­a que tuviera su esencia. Bella representa la libertad, no he hecho mĆ”s que revisitar lo que ya estaba escrito".  Watson ha creado una Bella a imagen y semejanza de sus aspiraciones como mujer. "Me encanta esta nueva versiĆ³n de la historia porque presenta a Bella como a una activista que anima a las niƱas a leer e intenta extender el conocimiento. Su activismo provoca miedo y asusta a su sociedad" explica la actriz. Amante de la lectura, Emma tiene su propio club de libros y estĆ” licenciada en literatura inglesa. La actriz es lo menos parecido a una celebridad hecha a si misma a golpe de foto en Instagram. "Estoy contenta de haberme tomado un tiempo para mi carrera ya que asĆ­ puedo dedicarme ahora a trabajar. Creo que es importante estudiar, parar y pensar quĆ© quieres hacer con tu vida. Mis aƱos universitarios me ayudaron a desarrollarme y mi vida es hoy mucho mĆ”s rica gracias a mis estudios", afirma. Watson, embajadora de buena voluntad para Naciones Unidas y feminista a tiempo completo, reconoce que en la Universidad sintiĆ³ el rechazo por parte de algunos de sus compaƱeros. "SĆ© que es difĆ­cil vivir en un microcosmos, como es la Universidad o el colegio, donde encuentras que la gente que te rodea son los Ćŗnicos que existen en el mundo. Recuerdo cĆ³mo me sentĆ­a porque no encajaba.Es un sentimiento ridĆ­culo pero, en esos momentos, es asĆ­ como te sientes. Quiero decir a todo el que tenga una sensaciĆ³n similar que hay un mundo enorme ahĆ­ fuera, lleno de gente que se siente diferente, con opiniones e intereses que no se parecen a los de la mayorĆ­a. Lo importante es salir y encontrar la tribu a la que pertenecemos", admite Emma. Obsesionada con la educaciĆ³n, con el medio ambiente, con elegir diseƱos y maquillaje ecolĆ³gicos para la gira mundial de «La Bella y La Bestia», Emma sufriĆ³ el castigo de las redes con su desnudo en la portada de la revista Vanity Fair. "No es fĆ”cil ser rebelde, aislarse del resto de la gente. No es fĆ”cil elegir cada batalla y pelear contra la corriente, contra el sistema establecido. Bella lo hace y es un gran ejemplo para mĆ­ y para todas las mujeres del mundo". DecĆ­a Baudelaire que todos tenemos el derecho a contradecirnos y Watson, criticada por los bots que acosan desde las redes, sabe articular sus contradicciones. "Cada uno tiene su propia experiencia y su manera de entender su vida, yo creo en la libertad de opiniĆ³n y en la igualdad".


Publicar un comentario

0 Comentarios