¿Que hizo que quisieras hacer esta película? ¿Cómo elegís tus papeles?
Mis opciones de papeles son bastantes instintivos y rápidos. Me di cuenta de que si atrevo por mucho tiempo, a menudo es una mala señal. Y es muy difícil hacerme cambiar de idea! Pero con esta película, me encontré con un papel que era realmente inusual y sorprendente, así que tuve la tentación. Y cuando conocí a Alejandro Amenabar, vi a alguien en quien podía confiar, que iba a crear un ambiente en el que podía realmente construir el papel. Después de nuestra reunión, yo sabía que iba a hacer la película.
Es una película inspirada en hechos reales ¿Has hecho investigaciones al respecto?
Sí. Alejandro me envió una careta enorme, con todas las investigaciones que había hecho para la escritura de guión, que me ayudó mucho. Descubrí que había habido un montón de casos con circunstancias similares y muy recientes. Fue fascinante.
La película habla del satanismo y la fe ¿Cuál es el lugar de la religión en su familia?
Mi padre decía que él no es religioso en absoluto y mi madre es muy espiritual y abierta. Crecí con ambas opiniones, asi que me siento personalmente entre los dos. Estoy fascinada por la religión, me encantan los rituales, las tradiciones, el sentido de la comunidad. Pero hay aspectos obviamente mas oscuros que vemos en la película.
Hablando de espiritual, ¿Eres una instructora de yoga certificada?
Yo no tengo un certificado todavía, estoy tratando de serlo! Este verano fui a un retiro espiritual, pero en realidad estaba en relación con mi entrenamiento. Pasé una semana de entrenamiento para la meditación, para obtener mi certificado. Así que no fue tan dramático como se dijo!
¿De donde viene tu interés por la meditación?
Viene de un interés por el budismo. Empecé a interesarme de manera erudita, pero me dí cuenta de que la lectura de libros no era suficiente, que hay que practicar para que funcione. Así que empecé a practicar y me encanta, me ayuda mucho
¿Algunas vez has sido hipnotizado o te gustaría hacerlo?
Dios mio, no. Realmente creo en el poder del espíritu y creo que hay que ser cuidadoso en quién dejas entrar! Me haría muy ansiosa por dejar que otra persona tome el control sobre mi bienestar emocional y psicológico.Yo soy muy cuidadosa de todas las prácticas que quitan nuestro alcance para ayudarnos a nosotros mismos, lo que implica que abandonen el poder a otra persona.
Durante tu discurso en la ONU, en septiembre del 2014, mencionaste la dificultad de estar expuesto a los medios de comunicación a temprana edad ¿Cómo viviste eso?
Fui difícil porque había ganado un buen número de reacciones negativas y como resultado sentía que era difícil de vivir. Me preguntaba si tenía mi lugar en este trabajo, no podía entender si el problema venía de mí o no, o si había alguien. Fue un momento difícil, pero tuve la suerte de estar rodeada de personas de confianza, que no siempre es fácil de encontrar en este entorno. Mis padres me ayudaron mucho también, afortunadamente, no se han centrado en mi carrera. Lo único que les importaba a ellos era que yo fuera feliz.
Se dice a menudo acerca de las actrices, pero no mucho acerca de los actores ¿Cree que hay dos bandos?
Sí. De la misma manera de que una niña autoritaria la llamarán "mandona", mientras que un hombre autoritario será visto como líder. Creo que las mujeres jóvenes son a menudo recompensadas por su obediencia y las buenas costumbres. Y si se deriva de este estereotipo, no son recompensados los hombres jóvenes no son recompensados.
Un montón de voces se están levantando para denunciar esto ¿Sientas que las cosas están cambiando?
Sí, la gente está empezando a darse cuentan de ello, pero el cambio social profunda requiere tiempo, es algo sutil. A veces digo cosas sin siquiera darme cuenta y me hace loca" El condicionamiento social es algo muy poderoso, tiene que ser consciente. Pero sí, creo que se está haciendo algo mejor!



0 Comentarios